Consejos para andar en carretera con una moto




Andar en carretera es muy distinto a la calle de las ciudades. Por lo cual se ponen los siguientes consejos:

  • No andar por la parte externa de las carreteras. Esta parte de la carretera suele tener mas basura, pedazos de vidrio, clavos y obstáculos que nos pueden derrumbar.


  • Andar por donde anda la llanta de los carros. Es la parte donde por lo general el estado de las carreteras es mejor, por lo cual iremos mucho mas seguros yendo por ahí.

  • Hay que tratar de circular por donde el pavimento este en mejores condiciones, por lo general ese lado es el carril de alta velocidad, pero ten en cuenta que si tu velocidad no es la mas alta siempre ten la disponibilidad para poder moverte de carril y dejar pasar a todos los que vayan mas rápido.

  • En la carretera es mejor no pelearse. Uno nunca sabe que persona es la que te echa las luces altas, ya sea que sea una persona con alguna emergencia o alguna persona que en estos tiempos puede ser peligrosa. Mejor dejemos pasar y todos felices.

  • Evitar los acotamientos, lo mas seguro es que se te ponche las llantas, ya que como mencionamos en el primer punto siempre tienden a ser los lugares mas llenos de basura.
  • Lo mejor es andar en la parte del centro de los carriles. Si vas en la parte de la carretera que es para ir a alta velocidad, es mejor ir cargado por donde pasaría la llanta derecha de un carro, y si vamos por en el carril de baja velocidad es mejor ir por la parte izquierda que pasa la llanta de un carro.

  • Usar la direccional unos 3 segundos antes de hacer el movimiento. Esto evitara que si alguien te ve, pueda saber que te moverás y ya sea que baje la velocidad o toque el claxon para avisar que el anda por ahí y evitar accidentes. 
Direccionales en manubrio.
  • Ir a una velocidad que te deje maniobrar y mantener el control de la moto. Solamente que conozcas perfectamente la carretera es mejor ir respetando el limite de velocidad indicado en la carretera.

  • Si vas en grupo aprende las señales para señalar baches y demás cosas que en carretera se suelen ocupar, sino también por si hay motociclistas que no conocemos pero que alguna señal nos puede ayudar a todos a transitar mas seguros. Aquí dejo una imagen con algunas señales básicas:

  • Cuando hay viento, es mejor darle poquito mas rápido. La inercia que nos genera la velocidad hará que la moto sea mucho mas estable, evitando que una ráfaga de aire nos mueva muy brusco y nos haga perder el control.

  • El acotamiento es muy peligroso para pararse, evita tomarte fotos ahí. Los camiones o trailers grandes por lo general suele utilizar este espacio para transitar por lo que estar ahí se vuelve una zona de riesgo, por que el trailer preferirá seguirse por ahí que ocasionar un accidente mas grave.
  • Si por algún motivo ocupas parar mejor ve a los acotamientos que son mas amplios. Esto representara una mayor seguridad.

  • En curvas nunca te pares. Esto es un consejo universal, ya sea que vayamos en una moto o en un automóvil. Al momento de estar en una curva las demás personas que transitan no pueden ver lo que esta adelante con tanta facilidad por lo cual es muy probable que este hecho provoque un accidente de transito y si vamos en moto, sera mejor no estar cerca de ese accidente pues las consecuencias serian muy graves. Por eso hagamos el esfuerzo de movernos de una curva.

Comentarios

Entradas populares