Comprar o no comprar una moto

Como todos los que andamos en el mundo de las motos podremos sacar algunos puntos de por que si aventurarse a tener una moto. Creo que como varios en este rubro, coincidiremos en que hay dos aspectos a tomar en cuenta para tener o hacernos de una motocicleta.
El primero de ellos es el lado racional, el que nos dice con argumentos por que si es buena idea tener una moto. El segundo aspecto es el emocional, que es el que nos hace sentir el ser motociclista.
Tomando esto en cuenta pasaremos al listado de puntos para comprar o animarnos a andar en moto.


1.- Lado racional:

-Llegas muchísimo mas rápido a donde tengas que llegar, ya que el trafico de la ciudad normalmente no detiene a las motos. En manifestaciones suelen dejar pasar a las motocicletas, y sino es mas fácil dar la vuelta o colarte por alguna calle alterna.
-Dependiendo de la cilindrada, el ahorro en combustible. Un automóvil pierde un 80% de la energía que produce en calor y en jalar el peso del automóvil, el pasar del reposo al movimiento. La moto es eficiente en un 80% de su energía generada, dando como resultado un menor gasto en gasolina.
-Movilidad, te puedes desplazar a todos lados en todo momento. Podemos filtrar entre el trafico volviendo al primer punto que nos deja llegar mas pronto a nuestro destino.
-El coste menor de una motocicleta nueva, a comparación de un automóvil nuevo. Es mas fácil adquirir una moto que un carro. Con lo cual tendrás mas dinero para ti y no en estar endeudado en un carro que seguramente las mensualidades serán mayores.
-El estacionamiento es súper sencillo, en cualquier lado cabes y en cualquier lado te puedes estacionar. Hasta en determinados casos, estacionamientos que a un carro le podría costar el quedarse estacionado, una moto puede tener la ventaja de pasar por un lado de las plumas que está en el estacionamiento, ahorrando así el coste de dejar la moto parada en un estacionamiento.
-Nos dicen que es desventaja por que no puedes cargar nada en la moto. Pero la mayor parte del tiempo nos movemos solos. Y no andamos con cosas demasiadas cosas que no se puedan cargar en una mochila.


2.- Lado emocional:

-Calidad de vida, si uno tarda mucho mas tiempo en llegar a donde uno se ocupa transportar pasas menos tiempo con las personas que uno quiere y mas con el trafico. Esto no sucede en la moto por el punto 1 del lado racional de comprar una moto.
-Ayuda en el autoestima, por que en el carro uno se siente protegido, en cambio en una motocicleta te sientes libre, ayudando a romper esos miedos de andar solo.
-Te ayuda a ser mas sociable, cuando ves a alguien que tiene problemas con una moto uno le da por ayudar y por sentir esa comunidad que se siente ser motociclista.
-Se vuelve una maquina de emociones, por que la moto te ayuda a sentir muchas emociones y vivirlas da mucha felicidad. Por que te puede dar miedo, risa, alegría.
-Te da muchas experiencias, por que como se gasta menos en moverse, uno es mas explorador. Te vas a comer, te vas a visitar lugares.
-El tener tus sentidos mas agudos al poder experimentar todo, el como es el camino, a que huele, ser mucho mas observador, escuchar mas sonidos que los que podría uno percibir en un automóvil.
-El salir con tus amigos todos en moto, es una sensación que no tiene forma de describirse. Hacer rodadas aunque sea para solo dar la vuelta sin tener un rumbo especifico es una sensación de libertad y sumamente reconfortante.
-Sera mas difícil que te deprimas y cuando estés en ese estado de animo, nada como salir a rodar y la sensación de libertad y el concentrarte en manejar, es algo que ayuda mucho a estar feliz.


Comentarios

Entradas populares